COMENTARIO INTERPRETATIVO


VIVIENDO SOBRE LA BASURA

“Las bellas mañanas se han convertido en desagradables despertares.”

Arequipa “Ciudad blanca”, que posee grandes potencialidades y hermosos paisajes, se ha convertido en la cuna de contaminación ambiental que resguarda consigo enfermedades a causa de la acumulación de basura. Esta vez le toco al distrito de Alto Selva Alegre, en Villa el Sol. Es un lugar que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que, como tal también debería de “evolucionar” la conducta  y el comportamiento de los residentes.

Semanalmente el camión de basura pasa por las viviendas para recoger los desperdicios, aproximadamente a las 7:30 a.m. hace su presencia. Pero inesperadamente a pesar de ello los vecinos botan sus desperdicios en los postes ya sea porque no alcanzaron el camión.

Esta basura que es desechada en bolsas de plástico, con el pasar del día y calor del sol tiende a podrirse y a descomponerse y esto hace que genere un olor insoportable y desagradable para todos los vecinos. Esta escena se vive día a día y no hay una reflexión por parte de ellos. Contaminar es tema muy controversial que se toca siempre no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Esto no solo parte  del simple hecho de botar sin ningún tipo de consideración basura al suelo, sino más bien, se ve reflejada la poco educación que hayan podido recibir estas personas y en general los pocos valores que tiene nuestro país.

Es muy poca la voluntad que se ve en las personas de hoy en día que se enfoquen a mejorar nuestro país. Existe una cultura individualista en la mayoría de personas que solo piensan en su bien personal y no contribuyen en lo absoluto al desarrollo sostenible.

Es muy lamentable ver este tipo de acciones estando en el 2017, el hecho de botar un papel al suelo dice mucho de nosotros, toda pequeña acción comunica. Por otro lado se ven a los países que si practican los valores y es por ello que se ganan el nombre de países desarrollados.

¿Nuestro país, está listo para el cambio? Debemos  de actuar de inmediato, realizando  continuamente campañas para la no contaminación del ambiente. Reforzar en los colegios e instituciones educativas el importante valor que tiene nuestro suelo y nuestro hogar, ya que son la futura generación a quienes dejaremos nuestro legado. La educación es la base fundamental para que haya un cambio en el pensar y actuar de las personas.


Pongámonos la mano al pecho y dejemos de ser tan egoístas. Trabajemos solidariamente por una mejor causa. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA