COMENTARIO INTERPRETATIVO
VIVIENDO
SOBRE LA BASURA
“Las
bellas mañanas se han convertido en desagradables despertares.”
Arequipa “Ciudad blanca”,
que posee grandes potencialidades y hermosos paisajes, se ha convertido en la
cuna de contaminación ambiental que resguarda consigo enfermedades a causa de
la acumulación de basura. Esta vez le toco al distrito de Alto Selva Alegre, en
Villa el Sol. Es un lugar que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que, como
tal también debería de “evolucionar” la conducta y el comportamiento de los residentes.
Semanalmente el camión de
basura pasa por las viviendas para recoger los desperdicios, aproximadamente a
las 7:30 a.m. hace su presencia. Pero inesperadamente a pesar de ello los
vecinos botan sus desperdicios en los postes ya sea porque no alcanzaron el
camión.
Esta basura que es desechada
en bolsas de plástico, con el pasar del día y calor del sol tiende a podrirse y
a descomponerse y esto hace que genere un olor insoportable y desagradable para
todos los vecinos. Esta escena se vive día a día y no hay una reflexión por
parte de ellos. Contaminar es tema muy controversial que se toca siempre no
solo en nuestro país sino en todo el mundo.
Esto no solo parte del simple hecho de botar sin ningún tipo de
consideración basura al suelo, sino más bien, se ve reflejada la poco educación
que hayan podido recibir estas personas y en general los pocos valores que
tiene nuestro país.
Es muy poca la voluntad que
se ve en las personas de hoy en día que se enfoquen a mejorar nuestro país. Existe
una cultura individualista en la mayoría de personas que solo piensan en su
bien personal y no contribuyen en lo absoluto al desarrollo sostenible.
Es muy lamentable ver este
tipo de acciones estando en el 2017, el hecho de botar un papel al suelo dice
mucho de nosotros, toda pequeña acción comunica. Por otro lado se ven a los
países que si practican los valores y es por ello que se ganan el nombre de
países desarrollados.
¿Nuestro país, está listo
para el cambio? Debemos de actuar de
inmediato, realizando continuamente
campañas para la no contaminación del ambiente. Reforzar en los colegios e
instituciones educativas el importante valor que tiene nuestro suelo y nuestro
hogar, ya que son la futura generación a quienes dejaremos nuestro legado. La
educación es la base fundamental para que haya un cambio en el pensar y actuar
de las personas.
Pongámonos la mano al pecho
y dejemos de ser tan egoístas. Trabajemos solidariamente por una mejor causa.
Comentarios
Publicar un comentario