COMENTARIO INFORMATIVO
RESPIRAR YA NO ES VIDA
El
transporte público que a diario utilizamos los usuarios para lograr
trasladarnos a nuestro destinos, se ha convertido en cuna de contaminantes y
que son los más perjudiciales para la salud humana que es el dióxido de
nitrógeno. Miles de micro partículas expulsadas al aire y que por desgracia
llegan a para a nuestros pulmones.
Se
ha comprobado que el humo que emiten los vehículos es letal para la salud de
las personas a largo plazo. Aunque suene un poco contradictorio el humo que
desprende un vehículo hacia el exterior es menos contaminante para los
pasajeros que se encuentran dentro.
Las
personas que sufren una mayor contaminación directa son los vehículos que se
encuentran muy pegados y por detrás de otro, esto causa un “embotellamiento” que
se refiere a acumular gran cantidad de
dióxido de nitrógeno.
Estar
expuesto continuamente al humo que emana los autos con lleva a terribles consecuencias. Por ejemplo: las
personas que tienen situados sus centros de
trabajos en lugares donde existe una concentración vehicular, estos
tienden a padecer de enfermedades como:
el endurecimiento de las arterias, problemas cardio vasculares, cáncer a
los pulmones.
Esto
es consecuencia y son los principales responsables de esta problemática son los
automóviles que ese encuentran en mal estado, lo que genera que bote humo
contaminante en grandes proporciones. A pesar de ello, el estado y gobierno
distrital y local no hace nada.
Probablemente
ahora no se sienta con fuerza los daños que pueda causar, pero nos referimos a
un decaimiento de la salud a mediano y largo plazo, es decir. Ahora podemos
estar seguros de que estamos bien, pero a futuro será todo lo contrario, es un
mal que avanza lentamente.
Por
lo que se ve, no existe una gestión de gobierno saludable para los
arequipeños y a nivel nacional. Nuestros
gobernadores se gastan el dinero del pueblo,
entrando en corrupción y haciendo perder el tiempo usándolo como cortina de
humo para librarse de problemas sociales y medio ambientales que son de verdad
importantes resolver.
Se
recomienda a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No se debe jugar
con la salud de miles de peruanos. La corrupción que existe el gobiernos es un
virus que tal vez nunca acabe, pero como dicen algunos, “que robe pero que
haga”. No nos quedemos sumergidos en esa frase tan conformista. Emprendamos un
pensamiento para el desarrollo local y que ayude a la solución de los problemas que aqueja.
Comentarios
Publicar un comentario