COMENTARIO INFORMATIVO


RESPIRAR YA NO ES VIDA

El transporte público que a diario utilizamos los usuarios para lograr trasladarnos a nuestro destinos, se ha convertido en cuna de contaminantes y que son los más perjudiciales para la salud humana que es el dióxido de nitrógeno. Miles de micro partículas expulsadas al aire y que por desgracia llegan  a para a nuestros pulmones.

Se ha comprobado que el humo que emiten los vehículos es letal para la salud de las personas a largo plazo. Aunque suene un poco contradictorio el humo que desprende un vehículo hacia el exterior es menos contaminante para los pasajeros que se encuentran dentro.

Las personas que sufren una mayor contaminación directa son los vehículos que se encuentran muy pegados y por detrás de otro, esto causa un “embotellamiento” que se refiere a acumular gran cantidad  de dióxido de nitrógeno.

Estar expuesto continuamente al humo que emana los autos con lleva a  terribles consecuencias. Por ejemplo: las personas que tienen situados sus centros de  trabajos en lugares donde existe una concentración vehicular, estos tienden a padecer de enfermedades como:   el endurecimiento de las arterias, problemas cardio vasculares, cáncer a los pulmones.

Esto es consecuencia y son los principales responsables de esta problemática son los automóviles que ese encuentran en mal estado, lo que genera que bote humo contaminante en grandes proporciones. A pesar de ello, el estado y gobierno distrital y local no hace nada.

Probablemente ahora no se sienta con fuerza los daños que pueda causar, pero nos referimos a un decaimiento de la salud a mediano y largo plazo, es decir. Ahora podemos estar seguros de que estamos bien, pero a futuro será todo lo contrario, es un mal que avanza lentamente.

Por lo que se ve, no existe una gestión de gobierno saludable para los arequipeños  y a nivel nacional. Nuestros gobernadores  se gastan el dinero del pueblo, entrando en corrupción y haciendo perder el tiempo usándolo como cortina de humo para librarse de problemas sociales y medio ambientales que son de verdad importantes resolver.

Se recomienda a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No se debe jugar con la salud de miles de peruanos. La corrupción que existe el gobiernos es un virus que tal vez nunca acabe, pero como dicen algunos, “que robe pero que haga”. No nos quedemos sumergidos en esa frase tan conformista. Emprendamos un pensamiento para el desarrollo local y que ayude a la solución  de los problemas  que aqueja.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA