COMENTARIO INDUCTIVO


CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA ES TAREA DE TODOS

La delincuencia es un tema que ha sido discutido por muchos alrededor del mundo e incluso se ha propuesto soluciones para reducir al mínimo la cantidad de estos actos delictivos. Ningún distrito de Arequipa está libre de las manos de la delincuencia, ya que esta, se encuentra esparcida como una enfermedad a cada uno de los rincones de nuestra localidad y del mundo entero.

Se han tomado muchas medidas  para combatirla y hacer que vuelva la paz y tranquilidad a nuestros corazones y hogares, pero por más de que se intente exterminarla se convierte como la mala  hierba que nunca muere. Actos delictivos como el maltrato, la agresión, el robo, los asesinatos, el hurto entre otros, se han vuelto parte de la vida cotidiana de miles de familias  Arequipeñas donde ya no le ven lo antinatural y se han acostumbrado a vivir una vida así.

Este tipo de actos tiene muchos tipos y circunstancias de su nacimiento. Algunos delincuentes roban por necesidad, e incluso por falta de oportunidades de trabajo y que ven el robo como algo más fácil  y accesible y que no les causa la menor molestia y remordimiento al momento de cometerlos. Nuestro país se encuentra en el puesto número 31 de los países más inseguros a nivel mundial. Cifra que es alarmante y que necesita bajar definitivamente.

La violencia familiar es otro de los temas que se vive a diario en distintas partes de Arequipa, casos como maltrato a madres de familia, o violaciones a menores de edad por sus mismos padres e incluso los homicidios y suicidios. Se está perdiendo por completo el control de esta situación, y eso que solo se está hablando de Arequipa y no se está tocando los demás departamentos como por ejemplo Lima que es uno de los departamentos con el índice más alto en delincuencia.

A pesar de ello siempre hay alguien que va a aganar a costa del sufrimiento de otros. Los actuales medios de comunicación se encargan de lucrar por las desgracias ajenas, poniendo en primer plano en sus periódicos, muertes y asaltos sin ningún tipo de censura y regulación.


Este problema social cada vez se va incrementando. Nosotros los ciudadanos debemos de aprender a denunciar cualquier tipo de acto delictivo. De esta forma estamos contribuyendo a que este mal disminuya, para vivir en una sociedad donde exista la calidad de vida.

Comentarios