COMENTARIO INDUCTIVO
CONTRARRESTAR LA
DELINCUENCIA ES TAREA DE TODOS
La delincuencia es un tema
que ha sido discutido por muchos alrededor del mundo e incluso se ha propuesto
soluciones para reducir al mínimo la cantidad de estos actos delictivos. Ningún
distrito de Arequipa está libre de las manos de la delincuencia, ya que esta,
se encuentra esparcida como una enfermedad a cada uno de los rincones de
nuestra localidad y del mundo entero.
Se han tomado muchas
medidas para combatirla y hacer que
vuelva la paz y tranquilidad a nuestros corazones y hogares, pero por más de
que se intente exterminarla se convierte como la mala hierba que nunca muere. Actos delictivos como
el maltrato, la agresión, el robo, los asesinatos, el hurto entre otros, se han
vuelto parte de la vida cotidiana de miles de familias Arequipeñas donde ya no le ven lo antinatural
y se han acostumbrado a vivir una vida así.
Este tipo de actos tiene
muchos tipos y circunstancias de su nacimiento. Algunos delincuentes roban por
necesidad, e incluso por falta de oportunidades de trabajo y que ven el robo
como algo más fácil y accesible y que no
les causa la menor molestia y remordimiento al momento de cometerlos. Nuestro
país se encuentra en el puesto número 31 de los países más inseguros a nivel
mundial. Cifra que es alarmante y que necesita bajar definitivamente.
La violencia familiar es
otro de los temas que se vive a diario en distintas partes de Arequipa, casos
como maltrato a madres de familia, o violaciones a menores de edad por sus mismos
padres e incluso los homicidios y suicidios. Se está perdiendo por completo el
control de esta situación, y eso que solo se está hablando de Arequipa y no se
está tocando los demás departamentos como por ejemplo Lima que es uno de los
departamentos con el índice más alto en delincuencia.
A pesar de ello siempre hay
alguien que va a aganar a costa del sufrimiento de otros. Los actuales medios de
comunicación se encargan de lucrar por las desgracias ajenas, poniendo en
primer plano en sus periódicos, muertes y asaltos sin ningún tipo de censura y
regulación.
Este problema social cada
vez se va incrementando. Nosotros los ciudadanos debemos de aprender a
denunciar cualquier tipo de acto delictivo. De esta forma estamos contribuyendo
a que este mal disminuya, para vivir en una sociedad donde exista la calidad de
vida.
Comentarios
Publicar un comentario