ARTICULO PERIODÍSTICO


PLAN DE COMUNICACIÓN

Hoy en día la competitividad empresarial ha crecido y consigo la percepción de las personas al miembro de adquirir un producto. Antiguamente no se necesitaba de muchos recursos para lograr complacer al cliente, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado. Ahora los clientes son más exigentes al momento de adquirir un servicio, el nivel de satisfacción y expectativa se ha elevado lo que pone a las empresas en alerta.

Las empresas de hoy en día se están enfrentando a un mercado muy exigente donde la empresa mejor  organizada interna como externamente serán las que prosperen  y ganen. Lo que muchas veces las grandes y micro empresas ignoran es el capital humano, los colaboradores. Siendo estos la fuente de ingreso para la empresa.

Actualmente las grandes empresas de ropa, comida, tecnología, etc. Cuentan con un plan estratégico de comunicación. Este plan es la base para iniciar un proceso de cambio organizacional o también  una mejora en cuanto a la cultura organizacional. El plan de comunicación es una herramienta que debería ser indispensable para cualquier entidad. Un plan de comunicación estratégica es elaborado por un profesional en relaciones públicas.

Que se instale un departamento de relaciones públicas en una empresa marca el comienzo de una meta a la cual la empresa con todos los trabajadores desean llegar, que es el éxito. El éxito puede  ser a largo  y mediano plazo. Pero aquí se llega a un punto en el cual se toma la decisión de afrontar los cambios o simplemente ignorar y seguir rotando en el mismo círculo vicioso esperando que alguna vez se les cumpla el deseo de ganar.

Muchas empresas no tienen muy claro a donde quieren llegar y cuáles deberían ser la serie de pasos que deben seguir para lograr sobresalir entre las demás. Una misión y visión con un conjunto de objetos y estrategias planificadas son necesarias para haya productividad y que poco a poco se avance. Un plan de comunicación empresarial es como una puerta de oportunidades que muchos no desean abrir por temor a fracasar pero que muchos lo hacen teniendo como recompensa el éxito.

Son los clientes nuestras principales fuentes de ingreso y de quienes dependemos. Los más conocidos como “stakeholders” deben ser estudiados previamente para poder resolver sus necesidades y lograr así satisfacerlos.

Pero también están los trabajadores que muchas veces se le explota y no se les da la menor importancia, es aquel que va velar por nuestros intereses y que por ello debe ser tratado de la mejor forma posible.

En conclusión se puede decir  que muchas empresas tienen los ojos vendados  y son indiferentes a oportunidades que las tienen al alcance de su mano. O simplemente no pueden ver más allá de lo que ya es para ellos una costumbre, como es tratar al colaborador como una herramienta o máquina de producción que no siente y tampoco piensa. Estamos en la nueva era donde los más capaces son los que surgirán y alcanzarán el éxito que todos anhelan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA