ARTICULO PERIODÍSTICO
PLAN DE COMUNICACIÓN
Hoy en día la
competitividad empresarial ha crecido y consigo la percepción de las personas
al miembro de adquirir un producto. Antiguamente no se necesitaba de muchos
recursos para lograr complacer al cliente, pero con el paso del tiempo esto ha
cambiado. Ahora los clientes son más exigentes al momento de adquirir un servicio,
el nivel de satisfacción y expectativa se ha elevado lo que pone a las empresas
en alerta.
Las empresas de hoy en día
se están enfrentando a un mercado muy exigente donde la empresa mejor organizada interna como externamente serán
las que prosperen y ganen. Lo que muchas
veces las grandes y micro empresas ignoran es el capital humano, los
colaboradores. Siendo estos la fuente de ingreso para la empresa.
Actualmente las grandes
empresas de ropa, comida, tecnología, etc. Cuentan con un plan estratégico de
comunicación. Este plan es la base para iniciar un proceso de cambio
organizacional o también una mejora en
cuanto a la cultura organizacional. El plan de comunicación es una herramienta
que debería ser indispensable para cualquier entidad. Un plan de comunicación
estratégica es elaborado por un profesional en relaciones públicas.
Que se instale un
departamento de relaciones públicas en una empresa marca el comienzo de una
meta a la cual la empresa con todos los trabajadores desean llegar, que es el
éxito. El éxito puede ser a largo y mediano plazo. Pero aquí se llega a un
punto en el cual se toma la decisión de afrontar los cambios o simplemente
ignorar y seguir rotando en el mismo círculo vicioso esperando que alguna vez
se les cumpla el deseo de ganar.
Muchas empresas no tienen
muy claro a donde quieren llegar y cuáles deberían ser la serie de pasos que
deben seguir para lograr sobresalir entre las demás. Una misión y visión con un
conjunto de objetos y estrategias planificadas son necesarias para haya
productividad y que poco a poco se avance. Un plan de comunicación empresarial
es como una puerta de oportunidades que muchos no desean abrir por temor a
fracasar pero que muchos lo hacen teniendo como recompensa el éxito.
Son los clientes nuestras
principales fuentes de ingreso y de quienes dependemos. Los más conocidos como
“stakeholders” deben ser estudiados previamente para poder resolver sus
necesidades y lograr así satisfacerlos.
Pero también están los
trabajadores que muchas veces se le explota y no se les da la menor
importancia, es aquel que va velar por nuestros intereses y que por ello debe
ser tratado de la mejor forma posible.
En conclusión se puede decir que muchas empresas tienen los ojos
vendados y son indiferentes a
oportunidades que las tienen al alcance de su mano. O simplemente no pueden ver
más allá de lo que ya es para ellos una costumbre, como es tratar al
colaborador como una herramienta o máquina de producción que no siente y
tampoco piensa. Estamos en la nueva era donde los más capaces son los que
surgirán y alcanzarán el éxito que todos anhelan.
Comentarios
Publicar un comentario