CRONICA IMPRESIONISTA DE LUGAR


OSCURIDAD

Me levanté y todo estaba oscuro, como los lunares de mi espalda formando constelaciones, como la magia de la noche más brumadora y opaca, tenía miedo, estaba algo despistado y abatido como lo hace un periodista en un curso de moral y ética o un político en una ceremonia benéfica. No encontraba nada y lo único que deseaba sentir era a Morfeo susurrándome al oído una canción de cuna para poder volver a dormir, todo seguía apagado.

Quisiera dormir eternamente pero algo en mis sentidos me dice que habrá los ojos, escucho el silencio de la nada, implacable como si me devorara, las agujas del reloj se detienen, he perdido la noción del tiempo, este aislamiento cubierto con la oscuridad encara la ceremonia donde se encuentra la  verdad, esa verdad que me trata como una marioneta unida a hilos de mentiras de los que no puedo escapar.

Que no me cuenten historias de dragones, príncipes guerreros, piratas o cuentos de hadas, yo que he vivido en primera persona el terror a lo oscuro, que no me vengan con chistes ni tonterías, el hombre ha inventado la luz para no sentir el hechizante ego de las sombras. Me gustaría deambular como un borracho por las calles sin rumbo fijo, sin que me importe a donde voy o como llegaré, me gustaría encontrar un lugar más oscuro que la media noche sin luna y sin estrellas.

No existe esperanza alguna en esta abrumadora noche negra, esto más bien se asemeja a la desesperación de mi corrompida alma, en esta inesperada realidad incluso el sentido de la vida se pierde entre sombras, la sensación de tristeza se repite pero el sentido del dolor se ha perdido, ¿acaso ya estoy muerto o siempre lo estuve?, he caído en este limbo, fuera del tiempo y del espacio, seguro estoy pagando mis pecados de la otra vida.


Ya nada tiene sentido, esta cegadora opacidad hace que mi mundo se oscurezca más, mientras avanzo buscando una señal de luz, recuerdo la pobreza, la crisis, la muerte ¿Por qué el universo se ensaña así con nosotros? Que irresoluble paradoja puesta en un mortal perdido en la soledad y preocupación una noche cualquiera, de repente un destello provocó una chispa en mi mente, con una sonrisa imperfecta accioné el interruptor. Todo había pasado, solo fueron minutos de oscuridad adornados con palabras y palabras eternas piense quien lo piense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA