POLIEDRO 4
La
actuación rápida de bomberos redujo el nivel del incendio
INCENDIO SE PRODUJO POR MAL ESTADO DEL CABLIADO
No se registraron heridos y fallecidos
Desesperación
y angustia tuvieron decenas de transeúntes a causa de un incendio provocado por
un corto circuito en una casa ubicada en
la calle San Camilo-Cercado. Según los informes obtenidos, fue a causa del
regreso de la electricidad que ocasiono corte circuito, lo que provocó que se
incendiara objetos inflamables. No se registraron heridos ya que los dueños se
encontraban en sus centros de trabajo pero que horas después se les informó de
lo acontecido.
El
incendio se registró el pasado Martes 25 en horas de la tarde, aproximadamente
a las 16:00 horas. Se había registrado un corte de luz desde las 14:00 horas en
toda la Av. Jorge Chávez y parte de la Calle San Camilo dejando inactivos
decenas de negocios. Entre las 15:00 y 16:00 horas de la tarde se hacía notar a
lo lejos una capa de humo en forma vertical de color oscuro, lo cual alerto de
inmediato a trabajadores cercanos y sobre todo a los transeúntes.
"Me
encontraba laborando en mi centro de trabajo, donde de repente empecé a sentir
el olor a quemado y un calor sofocante que no era nada usual. Me acerque por la
parte de atrás del local y me di con la sorpresa de que un cuarto ubicado en el
último piso estaba envuelto en llamas" R.P.D (29) trabajadora en
textileria. Se llamaron a los bomberos para que se pueda controlar el fuego y
que no se extienda a otras viviendas. En cuestión de minutos llegaron los
Bomberos, junto a ellos la Policía y Ambulancias por si había algún herido.
Pasando 2 horas se pudo contralar y neutralizar las llamas por completo.
El
ambiente que se vivió fue demasiado tenso y lleno de preocupación y sobre todo
el asombro de decenas de peatones que al parecer nunca habían visto un
incendio. No había un fácil tránsito de vehículos y las veredas rebalsadas de
personas, para lo cual la policía tuvo que intervenir alejando a los curiosos
de la zona de peligro. Se presentó problemas al momento de que los Bomberos
intentaran pasar con sus instrumentos, debido a la gran conglomeración de
personas imprudentes, por lo que, se optó por cercar la zona y aislar al
personal de rescate y bomberos.
Con
anterioridad esta zona ya estaba acostumbrada a constantes cortes de luz ya sea
por irresponsabilidad de Seal que no provee un servicio adecuado a los locales.
Semanas antes (2) se produjo algo inesperado, un cable conectado a los postes
que proveen electricidad se desconectó, lo cual callo tocando la acera
produciendo corto circuito. Los peatones que estuvieron cerca del hecho no
sufrieron ninguna descarga eléctrica e hicieron un reclamo alos encargados de
mantener los postes y el cableado. Esto demuestra la ineficiencia en cuanto al
servicio eléctrico de la zona.
"La
vivienda se encontraba en mal estado, aparte que el cableado conectado al
domicilio no se encontraba correctamente instalado. Se encontraban gastadas las
vias de acceso a la electricidad lo que ocasiono que en cualquier momento se
produzca un accidente" así añadió
La compañía de bomberos del distrito de Cercado
con Defensa civil
Jorge
Martínez Ríos brigadier, comandante de la séptima comandancia departamental de
bomberos de Arequipa informó que no se han registrado heridos y muertos en el
incendio. El nivel de deterioro de la vivienda está en un 45% por ciento. El
nivel de riesgo que corre esta en un 80% de probabilidades.
Vecinos
de la zona afirman que el incendio pudo extenderse fácilmente al colegio que se
encontraba al costado. Los trabajadores piden se regularice la vivienda para
evitar futuros desastre y agradece a la compañía de bomberos su eficiente
labor. Hacen un llamado a Seal quien provee la electricidad y que solucione el
problema de la luz. Hasta el momento no se ha vuelto a registrar cortes
repentinos de energía eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario