POLIEDRO 4

La actuación rápida de bomberos redujo el nivel del incendio

INCENDIO SE PRODUJO POR MAL ESTADO DEL CABLIADO

No se registraron heridos y fallecidos


Desesperación y angustia tuvieron decenas de transeúntes a causa de un incendio provocado por un  corto circuito en una casa ubicada en la calle San Camilo-Cercado. Según los informes obtenidos, fue a causa del regreso de la electricidad que ocasiono corte circuito, lo que provocó que se incendiara objetos inflamables. No se registraron heridos ya que los dueños se encontraban en sus centros de trabajo pero que horas después se les informó de lo acontecido.

El incendio se registró el pasado Martes 25 en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas. Se había registrado un corte de luz desde las 14:00 horas en toda la Av. Jorge Chávez y parte de la Calle San Camilo dejando inactivos decenas de negocios. Entre las 15:00 y 16:00 horas de la tarde se hacía notar a lo lejos una capa de humo en forma vertical de color oscuro, lo cual alerto de inmediato a trabajadores cercanos y sobre todo a los transeúntes.

"Me encontraba laborando en mi centro de trabajo, donde de repente empecé a sentir el olor a quemado y un calor sofocante que no era nada usual. Me acerque por la parte de atrás del local y me di con la sorpresa de que un cuarto ubicado en el último piso estaba envuelto en llamas" R.P.D (29) trabajadora en textileria. Se llamaron a los bomberos para que se pueda controlar el fuego y que no se extienda a otras viviendas. En cuestión de minutos llegaron los Bomberos, junto a ellos la Policía y Ambulancias por si había algún herido. Pasando 2 horas se pudo contralar y neutralizar las llamas por completo.

El ambiente que se vivió fue demasiado tenso y lleno de preocupación y sobre todo el asombro de decenas de peatones que al parecer nunca habían visto un incendio. No había un fácil tránsito de vehículos y las veredas rebalsadas de personas, para lo cual la policía tuvo que intervenir alejando a los curiosos de la zona de peligro. Se presentó problemas al momento de que los Bomberos intentaran pasar con sus instrumentos, debido a la gran conglomeración de personas imprudentes, por lo que, se optó por cercar la zona y aislar al personal de rescate y bomberos.

Con anterioridad esta zona ya estaba acostumbrada a constantes cortes de luz ya sea por irresponsabilidad de Seal que no provee un servicio adecuado a los locales. Semanas antes (2) se produjo algo inesperado, un cable conectado a los postes que proveen electricidad se desconectó, lo cual callo tocando la acera produciendo corto circuito. Los peatones que estuvieron cerca del hecho no sufrieron ninguna descarga eléctrica e hicieron un reclamo alos encargados de mantener los postes y el cableado. Esto demuestra la ineficiencia en cuanto al servicio eléctrico de la zona.

"La vivienda se encontraba en mal estado, aparte que el cableado conectado al domicilio no se encontraba correctamente instalado. Se encontraban gastadas las vias de acceso a la electricidad lo que ocasiono que en cualquier momento se produzca un accidente"  así añadió La compañía de bomberos del distrito de Cercado  con Defensa civil

Jorge Martínez Ríos brigadier, comandante de la séptima comandancia departamental de bomberos de Arequipa informó que no se han registrado heridos y muertos en el incendio. El nivel de deterioro de la vivienda está en un 45% por ciento. El nivel de riesgo que corre esta en un 80% de probabilidades.


Vecinos de la zona afirman que el incendio pudo extenderse fácilmente al colegio que se encontraba al costado. Los trabajadores piden se regularice la vivienda para evitar futuros desastre y agradece a la compañía de bomberos su eficiente labor. Hacen un llamado a Seal quien provee la electricidad y que solucione el problema de la luz. Hasta el momento no se ha vuelto a registrar cortes repentinos de energía eléctrica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA