POLIEDRO 2
Aprovechamiento
de transportistas por lluvias
SORPRENDE
EL INCREMENTO DE PASAJES
Más
del 90% de usuarios están disconformes.
Una
gran sorpresa y angustia recibieron los usuarios del transporte público al
enterarse de la suba de pasajes de 0.80 a 1.00 nuevo sol. La inesperada situación
causo la molestia de cientos de usuarios que reclaman por qué la suba de
precios. Ante ello los servicios del transporte público no han mejorado en lo
absoluto, como tampoco se formalizo la entrega de boletos.
Este
acontecimiento ocurrió el 18 de Enero del presente año y todavía sigue vigente.
Unas de las causas que provocaron la subida de precios fueron las lluvias, ya
que estas tienden a malogran sus vehículos, las obras del gobierno regional que
están ocupando vías de acceso obligando a que se tomen otras rutas y se recorra
más, la suba del precio del combustible. Ante ello, la población no logra la aceptación
y rechaza esta nueva tarifa.
"No
se ha dado la suba, sabemos que otras empresas como" Correcaminos", ha
subido sus precios, pero lo están haciendo por las lluvias o por trabajos de
pista en diversos lugares". Asi señalo Edgar Meneses gerente de transporte
de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya. Los ciudadanos comprenden acerca de
la suba por el tema de las lluvias, pero actualmente las lluvias han cesado y
no hay justificación válida que los respalde.
A
diario se vive un ambiente de conflictos entre los usuarios y el personal del
servicio de transporte público. Disputas es lo que ha provocado esta problemática,
principalmente a jóvenes universitarios que reclaman mencionando que las
empresas de transporte se han y están aprovechando de la situación para
realizar sus ganancias. Un panorama tenso lleno de ojos y rostros de furia.
Un
comunicado de la empresa Cotaspa lo atribuye por el constante incremento en el
precio de los combustibles, de las llantas y repuestos. La empresa explica que continuar
con la tarifa actual no les va generar ganancias ya que se encontraban en proceso
de renovación de flota para que funcione con el Sistema Integrado de Transporte
(SIT).La Asociación de grifos de Arequipa,
señalo que no está justificado el incremento por el combustible,
"Antes el galón estaba en 12.00 soles, ahora está en 11.00 soles”, detalla.
A.R.C.L
(19) estudiante universitario, narra como la cobradora del servicio de
transporte no quería dar los respectivos vueltos a los pasajeros, y como ellos
se quejaban, reclamaban y discutían. Además de que los pasajeros no se
percataron del letrero que estaba pegado en la venta del vehículo. Incluso
afirma que, si se da 1 nuevo sol, no se dará vuelto, pero si se le pagaba en
sencillo, no se decía nada.
Casi
el 90% de líneas de transporte acotaron la suba de pasajes. El costo de
combustible que utilizan las combis y custer es de 10.63 soles, 10.89 soles el
galón, lo que descarta por completo uno de las causas por la suba de precios.
Más del 90% de ciudadanos atraviesan este conflicto, como la misma cantidad lo
desaprueban.
El
incremento de pasajes data desde hace tiempo, donde el pasaje incluso estaba en
1.50. Como también unos años atrás, se recuerda que el pasaje estuvo en 0.60 céntimos
para adultos y 0.40 para escolares. Se espera una pronta solución para esta
problemática por parte de las empresas de transporte público.
Comentarios
Publicar un comentario