POLIEDRO 2

Aprovechamiento de transportistas por lluvias
SORPRENDE EL INCREMENTO DE PASAJES
Más del 90% de usuarios están disconformes.

Una gran sorpresa y angustia recibieron los usuarios del transporte público al enterarse de la suba de pasajes de 0.80 a 1.00 nuevo sol. La inesperada situación causo la molestia de cientos de usuarios que reclaman por qué la suba de precios. Ante ello los servicios del transporte público no han mejorado en lo absoluto, como tampoco se formalizo la entrega de boletos.

Este acontecimiento ocurrió el 18 de Enero del presente año y todavía sigue vigente. Unas de las causas que provocaron la subida de precios fueron las lluvias, ya que estas tienden a malogran sus vehículos, las obras del gobierno regional que están ocupando vías de acceso obligando a que se tomen otras rutas y se recorra más, la suba del precio del combustible. Ante ello, la población no logra la aceptación y rechaza esta nueva tarifa.

"No se ha dado la suba, sabemos que otras empresas como" Correcaminos", ha subido sus precios, pero lo están haciendo por las lluvias o por trabajos de pista en diversos lugares". Asi señalo Edgar Meneses gerente de transporte de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya. Los ciudadanos comprenden acerca de la suba por el tema de las lluvias, pero actualmente las lluvias han cesado y no hay justificación válida que los respalde.

A diario se vive un ambiente de conflictos entre los usuarios y el personal del servicio de transporte público. Disputas es lo que ha provocado esta problemática, principalmente a jóvenes universitarios que reclaman mencionando que las empresas de transporte se han y están aprovechando de la situación para realizar sus ganancias. Un panorama tenso lleno de ojos y rostros de furia.

Un comunicado de la empresa Cotaspa lo atribuye por el constante incremento en el precio de los combustibles, de las llantas y repuestos. La empresa explica que continuar con la tarifa actual no les va generar ganancias ya que se encontraban en proceso de renovación de flota para que funcione con el Sistema Integrado de Transporte (SIT).La Asociación de grifos de Arequipa,  señalo que no está justificado el incremento por el combustible, "Antes el galón estaba en 12.00 soles, ahora está en 11.00 soles”, detalla.

A.R.C.L (19) estudiante universitario, narra como la cobradora del servicio de transporte no quería dar los respectivos vueltos a los pasajeros, y como ellos se quejaban, reclamaban y discutían. Además de que los pasajeros no se percataron del letrero que estaba pegado en la venta del vehículo. Incluso afirma que, si se da 1 nuevo sol, no se dará vuelto, pero si se le pagaba en sencillo, no se decía nada.



Casi el 90% de líneas de transporte acotaron la suba de pasajes. El costo de combustible que utilizan las combis y custer es de 10.63 soles, 10.89 soles el galón, lo que descarta por completo uno de las causas por la suba de precios. Más del 90% de ciudadanos atraviesan este conflicto, como la misma cantidad lo desaprueban.



El incremento de pasajes data desde hace tiempo, donde el pasaje incluso estaba en 1.50. Como también unos años atrás, se recuerda que el pasaje estuvo en 0.60 céntimos para adultos y 0.40 para escolares. Se espera una pronta solución para esta problemática por parte de las empresas de transporte público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA BIOGRÁFICA